martes, 31 de mayo de 2011

NO SOY HEROINA,SOY MAESTRA

Admirable el temple de maestra @mrivera1276 con sus niños.Esta es la historia de cómo se difundió VIDEO

Esto sucedía dentro de un kinder en La Estanzuela mientras afuera:


Cinco hombres que se encontraban en una base de taxis pirata que aparentemente era punto de venta de droga fueron acribillados por un grupo armado que iba en dos camionetas, en el sector de La Estanzuela, en el sur de Monterrey.


Quiero resaltar la forma en que la maestra trata de tranquilizar a los pequeños mientras afuera sucede la balacera. Pero en Nuevo León...no pasa nada....


Recibe reconocimiento maestra de kinder por parte del gobierno del estado
NO SOY HEROINA,SOY MAESTRA: Martha Rivera Alanis  Maestra del Kinder, Monterrey,Nuevo Leon,Mexico



Tenia  22 Seguidores y ahora Tiene 4988 Seguidores En Twitter despues de lo ocurrido, recibe Muchas Internalcionales,Artistas,politicos,del todo mundo
@shakira el twitter de la honorable y heroica maestra @mrivera1276., 
Respuesta:de la maestra por vocación y conviccion que hizo su trabajo.... No soy heroe esos solo batman, superman etc etc.. Bsitos

lunes, 30 de mayo de 2011

Estudio proporciona la penetración en tratamientos eficaces para el trastorno del espectro autista, convulsiones

Aproximadamente 25-35% de las personas con autismo eventualmente desarrollan convulsiones y muchos del resto se han subclínica crisis -como el cerebro la actividad.Sin embargo, poco se sabe acerca de qué tradicionales epilepsia tratamientos y de uso tradicional de tratamientos alternativos, no son eficaces para el tratamiento de convulsiones o epilepsia en niños y adultos con autismo, trastorno del espectro.
Un estudio recién publicado en BMC Pediatría por el Dr. Richard E. Frye de la Universidad de Texas en Houston y el Dr. James B. Adams de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe ha proporcionado una visión en la que no tradicionales tratamientos médicos tradicionales y más beneficiosa para las personas con autismo y trastorno del espectro convulsiones. Estos investigadores encuestaron a 733 padres de niños con autismo,trastorno del espectro y las convulsiones, epilepsia y / o subclínica crisis -como el cerebro de actividad para evaluar la eficacia de 25 tradicionales y 20 médicos tradicionales tratamientos-no sobre las incautaciones. La encuesta también evaluó el efecto de los tratamientos en otros síntomas (sueño, la comunicación, el comportamiento, la atención y el estado de ánimo) y efectos secundarios.
En general, los fármacos anti-epilépticos fueron reportados por los padres para mejorar la crisis sino que se agrava otros síntomas. En general, los medicamentos antiepilépticos no fueron percibidos para mejorar otros síntomas, pero no mejoró la crisis a la misma medida que los fármacos anti-epilépticos. Cuatro medicamentos anti-epilépticos, ácido valproico , lamotrigina, levetiracetam y etosuximida, se informó a mejorar la crisis y la mayoría, en promedio, tienen poco o negativo efecto positivo sobre otros síntomas.Algunos no antiepilépticos drogas tratamientos tradicionales, en particular la dieta cetogénica , fueron percibidos para mejorar tanto las convulsiones y otros síntomas.
"La información obtenida de este estudio ayudarán a los médicos más eficaz gestión de los niños con autismo, trastorno del espectro y convulsiones ", dice el Dr. Frye.
FUENTE Autismo del Instituto de Investigación(http://www.news-medical.net/news/20110525/Study-provides-insight-into-effective-treatments-for-autism-spectrum-disorder-seizures.aspx)

domingo, 22 de mayo de 2011

El GARD - el Glutamate y Aspartate Restringieron Dieta

A través de diez años de investigación médica y nutricional, que desarrolló el Gard, una dieta de eliminación para el tratamiento de la mayoría de las condiciones que afectan al hombre y sus compañeros de cuatro patas. El significado original de las siglas es el glutamato y el aspartato dieta restringida, que se deriva del hecho de que el Gard coloca una prima sobre la eliminación de dos aminoácidos no esenciales, ácido glutámico y aspártico, las proteínas de los padres en MSG y el aspartamo (NutraSweet), respectivamente. Estos dos neurostimulating aminoácidos juegan un papel importante en la epilepsia, las migrañas, el insomnio, el TDAH, el autismo, la fibromialgia y numerosas otras enfermedades neurodegenerativas. No era difícil ver que las fuentes de alimento de estos aminoácidos-granos, lácteos, soya y legumbres, y nuts/seeds- también juega un papel importante en la manifestación de estas condiciones médicas comunes.

Los peores delincuentes de gluten (de trigo, cebada, centeno), caseína (de leche), y la soja-también fueron las principales causas de daño a la mucosa intestinal en individuos sensibilizados, dando lugar a atrofia de las vellosidades del intestino delgado, que es el lesión de diagnóstico de la enfermedad celíaca. Lo que me vino a ver fue "The Big 4" fueron los únicos alimentos que causó nuestra vellosidades intestinales para reducir el tamaño de distancia, a menudo conduce a la mala absorción de nutrientes grave. No es de extrañar intolerantes al gluten sufría de graves deficiencias en calcio, hierro, yodo, complejo B, C, minerales (por ejemplo, zinc, selenio, magnesio), e incluso la pérdida de peso severa. El destierro de los "cuatro jinetes" llevó a un flujo constante de testimonios increíbles, como el tracto intestinal de los individuos afectados curado y su miríada de síntomas se resolvieron.

El segundo significado de la G.A.R.D. nació-la absorción intestinal dieta de recuperación.No hay tejido ni cualquier función del cuerpo que no pueden verse negativamente afectados por el síndrome de mala absorción y el daño celular causado directamente por las proteínas (lectinas) de los "4 grandes". Como recuerdo a mis clientes, nuestros cuerpos no se ejecutan en oxígeno y agua. Aunque estos son críticos para nuestra supervivencia, nuestro corazón, pulmones, cerebro, hígado, riñones y otros órganos necesitan nutrientes para funcionar correctamente. Estos incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, todos los cuales son absorbidos por el intestino delgado y cualquiera de los cuales se puede representar deficiente por el daño intestinal causado por las "4 grandes". Las señales de advertencia, ya que abundan empeora proceso, incluyendo acidez estomacal, el SII, alergias, dolor, fatiga y pérdida de memoria. En realidad, no hay síntomas a largo plazo o una enfermedad crónica que no puede estar relacionado con este proceso, incluyendo el cáncer. Este sitio web trata de ilustrar con claridad este punto, mientras que los testimonios de personas que han solicitado el Gard a su miríada de enfermedades sirven para demostrarlo.

EN LOS DE EPILEPSIA Y EXCITOTOXINA " otros trastornos relacionados con la cual el Gard se puede aplicar (síndromes por ejemplo, el dolor, el TDAH, trastorno bipolar, insomnio esquizofrenia y enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, Parkinson y Alzheimer), la dieta no es sólo una rápida Band Aid para los síntomas existentes, sino también un componente importante de la solución a largo plazo para estas condiciones, como los documentos más en profundidad de la sección de Gard le explicará.

La forma más fácil de entender las razones detrás de la dieta es ver que las condiciones neurológicas implican más neuronas enfermas y las células gliales, las células de este último es que el soporte de la neurona y controlar el nivel de glutamato en la sinapsis (por ejemplo, el astrocitos).

Sabemos que estas células disfuncionales no puede manejar MSG y NutraSweet por lo que se deduce que tendrían dificultades para hacer frente a las otras fuentes dietéticas de estos aminoácidos no esenciales. Me han demostrado que este es el caso de los perros (que no reciben MSG o aspartame) y también han demostrado el intervalo entre el consumo de los "4 grandes" y ataques a 4-6 horas en comparación con el intervalo de 30 minutos se ve en MSG o personas sensibles aspartamo.

Si la condición neurológica es grave, ya que muchas de las fuentes de glutamato y el aspartato de lo posible se deben eliminar de una vez. En estos casos graves, es claro que las neuronas enfermas no pueden manejar la carga de la dieta de glutamato. Pero, como la persona se sana, aunque la eliminación de los "4 grandes" (gluten, caseína, soya y maíz) y la función de las neuronas, el sistema inmunitario, la tiroides, las glándulas pituitaria y adrenal todos mejorar, en última instancia, será capaz de manejar las fuentes secundarias de glutamato. Una vez que la recuperación se logra, esto puede ser presentada de nuevo lentamente mientras monitorea la respuesta.

Aquí está el Gard, en pocas palabras:
1) Eliminar todas las "4 grandes" - el gluten (trigo, cebada, centeno), productos lácteos, la soya y el maíz.
2) Eliminar todas las fuentes de glutamato monosódico y el aspartame (Nutrasweet)
3) Restringir la ingesta de frutos secos, semillas y granos y legumbres hasta que la recuperación se logra. (Legumbres puede ser un problema a largo plazo.)
4) Limite el consumo de cereales sin gluten (quinua, mijo, sorgo, lino, y el arroz, incluso) hasta que los síntomas han mejorado.
5) Limite el consumo de cafeína
6) Limitar el consumo de azúcar refinada
7) Eliminar todas las grasas trans (aceites hidrogenados)
8) Trate de comer lo orgánico de lo posible (para eliminar toxinas o contaminantes)
9) Beba agua filtrada
10) Tomar suplementos adecuados (D3, tres, omega, complejo B, C, magnesio, selenio, magnesio, yodo, zinc, etc)Qué comer inicialmente:
1) Hortalizas
2) Las frutas y bayas
3) Las carnes magras y pescado * (* en cantidades razonables, de preferencia el "ganado" - de cordero, carne de res, carne de venado bisontes)
4) Los huevos (de la naturaleza alimento perfecto verdad)
5) Batatas
6) Las papas (bien cocidos y si no se toleran mora)
7) Las cantidades limitadas de arrozUna vez que la recuperación está en marcha, puede añadir:

1) de granos sin gluten sustitutos ad lib (mijo, lino, sorgo, yuca, quinua)

2) Las nueces y semillas ad lib (con frutos secos que es ideal)

3) Legumbres / frijoles (si es necesario y deseado. Soja Evite, sin embargo!)


(VIA FACEBOOK:THE GARD-THE GLUTAMATE & ASPARATATE)

sábado, 21 de mayo de 2011

EPILEPSIA :Con mayor profundida

Durante todo este tiempo, he estado intentando lograr que se pierda el miedo hacia mi. Objetivo que jamás lograré a menos que ustedes estén informados; es por eso, que a través de este post les hablaré de mi, con mayor profundidad.
Empecemos con lo básico, ¿Quién soy yo? y ¿Cómo me manifiesto?
La Epilepsia es una enfermedad crónica y recurrente que se caracteriza por descargas eléctricas originadas en el cerebro. Se manifiesta a través de “crisis epilépticas” repetitivas y espontáneas de cualquier tipo. Una crisis es un episodio de alteración de la función cerebral que produce cambios en la atención o el comportamiento.
Ya saben quién soy, la siguiente duda es: ¿Por qué existo?
Existen muchísimas causas, pero algunas de las más comunes son las siguientes:
  • Enfermedades que causan el deterioro del cerebro.
  • Demencia como el mal de Alzheimer.
  • Lesión cerebral traumática.
  • Infecciones (Meningitis, Encefalitis, Neurocífilis y SIDA)
  • Problemas presentes antes del nacimiento.
  • Lesiones cerca del momento del nacimiento.
  • Enfermedades metabólicas con las cuales los niños pueden nacer.
  • Tumores u otras lesiones cerebrales estructurales.
El siguiente paso es saber cómo me clasifican los médicos…
En este caso, les daré a conocer la clasificación básica. Ya que, si empiezo con todas las diferentes clasificaciones que existen no acabaría nunca.
Existen dos tipos de Epilepsia según la causa que la provoca:
1 ) Primarias o Ideopáticas: mayormente relacionadas con un determinado grupo de edad.
En muchos casos existe una anomalía genética subyacente.
2 ) Secundarias o Sintomáticas: se dividen en:
a) Lesionales: secundarias a una lesión de distinta etiología que afecta al sistema nervioso.
b) Criptogenéticas: grupo de Epilepsias cuya etiología no corresponde a las idiopáticas y no se puede comprobar su carácter sintomático. Esto se debe a que no es posible encontrar una causa evidente.
De acuerdo a su presentación clínica pueden ser:
1 )  Epilepsias Primarias Generalizadas: No presentan daño cerebral y los cambios ocurren
a nivel molecular. Las crisis son de características clínicas cortas y de aparición súbita.
2 ) Epilepsias Secundarias o Focales: Corresponden a las secuelas de un daño cerebral que
se convierte en un “marcapaso” donde se originan las crisis. Se debe tener en cuenta el
foco, la lesión y la región, así como su propagación.
Las crisis focales: se dividen en:
a) Simples: el paciente recuerda todo el evento clínico y lo puede relatar detalladamente.
b) Complejas: la persona afectada presenta manifestaciones “extrañas” que no recuerda. Muy frecuentemente es parte de los estados postictales (posterior a la crisis) prolongados.
c) Generalización secundaria: se presenta como una manifestación tónico-clónico generalizada precedida de cualquiera de los fenómenos anteriores y conserva siempre su inicio parcial o focal.
Ya llegamos al final, lo siguiente es hablar de la clasificación de las crisis.

Les vuelvo a repetir que es la clasificación básica…
Crisis Frontales: componente motor, desviación ocular, cuadro de “comportamiento bizarro” y presentación nocturna en caso de ser bifrontal. Se confunden con las primarias por su rápida generalización.
Crisis Temporales: se pueden dividir en dos grandes grupos, el de los fenómenos gnósicos en localizaciones hipocampales y/o amigdalares con propagación límbica, y el de las perceptivas de características sensoriales que algunas veces se confunden con ausencias.
Crisis Parietales: el fenómeno clínico se caracteriza por fenómenos sensitivos positivos que se traducen en sensación de peso o dolor, y negativos donde se presenta un fenómeno astereognósico del hemicuerpo correspondiente.
Crisis Occipitales: tienen un componente visual, se deben diferenciar de un cuadro migrañoso.
Con toda ésa información he cubierto lo básico sobre la Epilepsia, espero sea de ayuda. Durante éste mes empezaré a hablar de algunos datos sobre mí. Cómo siempre les digo, la ignorancia no ayuda; así que ahora que empezamos con el aprendizaje, a la vez empezaremos con la acción…(CORTESIA DE  TWITTER @LaDiscriminada)

EL DIA PÚRPURA

Desde hace mucho tiempo, las personas han empezado con diferentes campañas para apoyar ciertas enfermedades. Dichas campañas son representadas por un color; Cáncer de seno es rosado, SIDA es multicolor, etc. Estoy segura que ustedes conocen más campañas.
Sin embargo, casi nadie está enterado de lo que es el “Día Púrpura”. Así cómo hay una semana dedicada al Cáncer, hay un día dedicado a la Epilepsia. En ésa fecha, las personas que apoyan a aquellas que viven conmigo salen a las calles luciendo alguna prenda de color púrpura o de aquella gama de color.
Oficialmente el “Día Púrpura” es el 26 de marzo. Lo increíble de este día es que muchas personas cumplen y visten de púrpura. La razón es que nadie podrá diferenciar si eres alguien que apoya a quienes tienen Epilepsia, o si eres alguien que vive conmigo. Además, no todos están enterados de la razón de esta campaña.
Son más de 50 millones de personas las que conviven conmigo; bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos. Todos ellos con los mismos derechos y deberes, con sentimientos y el resto de cualidades que cualquier ser humano posee.
Se deben estar preguntando por qué les estoy hablando de esta iniciativa. La respuesta es simple; en mi opinión, la acción de apoyo realizada durante el “Día Púrpura” debe realizarse a diario. Es lo mismo que se dice con respecto al día de la madre; hay que festejar a aquella mujer que nos trajo a la vida todos los días.
Por eso, los animo a ser parte de esta campaña a diario; que el “Día Púrpura” no sea sólo el 24 de Mayo Aunque Muchos lo Festejan en el 26 de Marzo. Logremos que la mentalidad de esta campaña sea practicada los 356 días del año. No necesariamente deben utilizar púrpura, pero éste color debe estar en sus acciones.
Que la manera en la que miran sea púrpura, al igual que el resto de sus actos. A partir de hoy serán seres púrpuras, personas que no temen a la Epilepsia; y por consecuencia, aceptan a aquellos que la tienen.
Recuerden, yo no soy un monstruo y aquellos que viven conmigo menos aún. Medítalo, y ojalá te conviertas y seas púrpura de corazón
(VIA http://ladiscriminada.lamula.pe/

jueves, 19 de mayo de 2011

Mejoran la atención de la epilepsia

Una persona productiva y una incapacitada. Ésa es la diferencia que puede marcar el tratamiento farmacológico en los epilépticos, dice el neurólogo Rubén Darío Vargas García.

Hay terapias que dan resultados muy buenos y en las que los pacientes tienen el control del 80 al 100% de sus crisis, que pueden ser generalizadas o parciales, asegura el especialista, quien ofreció ayer en el hotel Hyatt una conferencia sobre el tema y una nueva opción de atención.

El doctor Vargas dice que para los pacientes que aún no tienen un control satisfactorio de sus crisis, a pesar de que siguen las prescripciones médicas al pie de la letra, hay nuevo recurso para su tratamiento: Lacosamida, la terapia de adición más novedosa que ha llegado al país para atender las crisis de inicio parcial en pacientes mayores de 18 años.

El doctor Vargas recuerda que la epilepsia afecta a 20 mil personas de cada millón y muchas de ellas pueden llevar una vida normal si se medican. Informa que el Club VivEpilepsia fue creado para ayudar a quienes se tratan con Lacosamida. Más informes al (01-55) 52-61-67-39, 01-800-00-08-483 y en el correo clubvive pilepsia@emg.com.mx    http://www.yucatan.com.mx/20110513/nota-7/119740-mejoran-la-atencion-de-la-epilepsia.htm

viernes, 13 de mayo de 2011

Las Crisis Epilepticas Pueden aparecer por múltiples causas

Las crisis epilépticas pueden aparecer por múltiples causas, pero según la edad de inicio de las crisis es más frecuente que sea por unas que por otras, tal y como se refleja en el siguiente listado de mayor a menor frecuencia en cada grupo de edad:
  1. Epilepsia Oligogénica: hay factores genéticos que están involucrados en la patología pero su recurrencia varía del 5% al 10% en familiares directos. Su pronóstico al tratamiento es bueno y sin provocar deterioro intelectual.
  2. Epilepsia Monogénica: es rara. Se trata de varias generaciones de la misma familia que repiten el mismo tipo de epilepsia y sus características. Los genes que la provocan están identificados. La Enfermedad de Huntington es un ejemplo de este tipo.
  1. Hipoxia perinatal.
  2. Hemorragia intracraneal.
  3. Infecciones del SNC: meningitis, encefalitis, abcesos cerebrales
  4. Alteraciones genéticas, metabólicas o del desarrollo.
  5. Trastornos metabólicos: hipoglucemia, hipocalcemia, hipomagnesemia, déficit de piridoxina.
  6. Síndrome de abstinencia.
  7. Traumatismos craneoencefálicos (TCE).
  • En niños de 1 mes a 12 años:
  1. Crisis febriles.
  2. Alteraciones genéticas y enfermedades degenerativas cerebrales.
  3. Infecciones del SNC.
  4. Traumatismos craneoencefálicos (TCE).
  5. Tóxicos y defectos metabólicos.
  6. Idiopáticas.
  1. Traumatismos.
  2. Idiopáticas.
  3. Genéticas y enfermedades degenerativas cerebrales.
  4. Tumores.
  5. Consumo de tóxicos, incluyendo alcohol.
  6. Infecciones.
  1. Traumatismos.
  2. Abstinencia del alcohol.
  3. Consumo de tóxicos.
  4. Tumores.
  5. Idiopáticas.
  • En mayores de 35 años:
  1. Enfermedad cerebrovascular (Ictus previo), primera causa en mayores de 50 años.
  2. Tumores, primera causa entre los 35 y 50 años.
  3. Abstinencia alcohólica.
  4. Uremia, hepatopatía, hipoglucemia, alteraciones electrolíticas.
  5. Accidente vascular cerebral.
  • En mayores de 50 años: accidente cerebrovascular (como secuela).

Síndromes epilépticos(Existen más de 40 tipos diferentes de epilepsias)

Síndromes epilépticos Existen más de 40 tipos diferentes de epilepsias. Síndrome epiléptico es el nombre de un conjunto de signos y síntomas específicos, que incluyen uno o más tipos de crisis epiléptica junto con sintomatología no necesariamente convulsiva, como por ejemplo, retardo mental o psicomotor, y que pese a constituir una entidad diferenciable clínicamente, puede tener diversas causas.
Existen también enfermedades epilépticas, que por razón de sus características, específicas y bien definidas, cursan con convulsiones repetitivas. Habitualmente tiene nombre propio, como la Enfermedad de Unverricht-Lundborg o el síndrome de Lennox-Gastaut. Otros síndromes epilépticos incluyen:
  • Encefalopatía epiléptica : en la cual se cree que las propias crisis convulsivas contribuyen al establecimiento de un trastorno progresivo de la función cerebral.
  • Síndrome epiléptico benigno: se considera benigno aquel síndrome epiléptico que es fácilmente tratable o no necesita tratamiento por ser autolimitado en el tiempo y remitir sin secuelas.
  • Síndrome epiléptico/epilepsia refleja: son aquellos síndromes epilépticos en los que todas las crisis comiciales se desencadenan por un estímulo sensorial.
  • Síndrome epiléptico/epilepsia reactiva: son aquellas epilepsias relacionadas con una situación previa, como las crisis convulsivas por deprivación alcohólica.
  • Epilepsia catamenial: es aquella que varía la frecuencia de las crisis dependiendo de la fase del ciclo menstrual en el que se encuentre una mujer. La mayoría presentan crisis epilépticas inmediatamente antes o durante la menstruación, o un incremento de éstas.[10]
  • Epilepsia occipital benigna de la infancia: la mayoría de las autoridades incluyen dos subtipos, un subtipo de inicio temprano con entre tres y cinco años, y uno de inicio tardío, entre los siete y los diez años. Los pacientes más jóvenes suelen experimentar síntomas similares a la migraña con náuseas y dolor de cabeza, mientras que los pacientes mayores suelen quejarse de alteraciones visuales como escorotomas o amaurosis.
  • Epilepsia primaria de la lectura: en los individuos susceptibles, la lectura provoca crisis parciales típicas, afectando a los músculos de la masticación y a la vista. El desarrollo se suele dar durante la postpubertad. Las crisis las provoca independientemente cualquier texto y las induce con una mayor frecuencia la lectura en voz alta.
       
  • Epilepsia rolándica: también conocida como epilepsia benigna de la infancia con puntas centrotemporales, es el síndrome epiléptico más común en niños, desapareciendo en la adolescencia. Normalmente consiste en crisis parciales junto a salivación y disartria durante el sueño. En la mayoría de los casos no es necesario tratamiento alguno.[12]
  • Encefalitis de Rasmussen: enfermedad rara, de etiología desconocida, que aparece con una mayor frecuencia en niños de edades comprendidas entre los tres y los doce años. Aparte de la encefalitis, el deterioro neurológico y los anticuerpos autoinmunes, se caracteriza por crisis epilépticas, normalmente parciales continuas.[13]
  • Síndrome de Dravet: las crisis epilépticas comienzan como crisis clónicas generalizadas o unilaterales, durante el primer año de vida del paciente. Suelen ser prolongadas (hasta 20 minutos).[14]
  • Síndrome de Ohtahara: es una forma rara de síndrome epiléptico combinado con parálisis cerebral. Se caracteriza con crisis frecuentes, que suelen comenzar en los pocos primeros días de vida.[15]
  • Síndrome de West: crisis breves durante el primer año de vida del enfermo, bilaterales y simétricas. Se acompaña de retraso psicomotor

martes, 3 de mayo de 2011

Un Testimonio de una como madre ver a su hija ver convulsionando(crisis)

tengo a mi hija de casi 6 años que es epileptica desde q nacio. mi pregunta es: si sè que es epileptica: porque no me "acostumbro" a verla en crisis?????? si bien la ayudo en ese momento, luego de que  pasa siento q me muero, q no quiero verla si...

Respuesta: yo siento que tu como madre,no te has acostumbrado a verla en crisis, ni te vas a acostumbrar, que pues como toda madre yo se que sufeen mucho al verlo a uno en crisis etc, y bueno, pues yo tambien tengo epilepsia ... desde que nací, actualmente tengo 30 años y cuando era yo niño, como hasta la fecha lo mas dificil no es el "sufrir" una crisis, porque la crisis dura unos cuantos segundos o a lo mejor poco mas de un minuto, pero de la crisis se recupera uno en determinado tiempo y todo vuelve a la normalidad, por lo menos para mi lo mas dificil es cuando despierto y veo la cara de espanto de mis papás, verlos llorando etc, cuando a mi lo que mas me gustaria es un dia despertar de una crisis y ver que toda la gente que me rodea ESTE TRANQUILA, con eso mi recuperación seria mucho mas rapida porque me daria mucha fuerza emocional de volver a mis actividades normales, pero al ver a toda mi familia espantada, llorando etc, pues eso lo unico que provoca es que yo me venga para abajo en el aspecto emocional y en el aspecto fisico pues eso no nos ayuda en nada porque las crisis nadie las puede evitar ni detener, asi que yo lo que te recomendaria esque intentes ser lo mas fuerte posible cuando estes en este tipo de situaciones, y si cres que no puedes superar este trance pues por lo menos intenta que tu hija no te vea sufrir, porque ahorita todavia es muy pequeña pero ya que empieze a crecer y ver todo este tipo de situaciones, el ver a los padres tristes, espantados, llorando y demas, a uno lo hacen sentir culpable, de algo que ni nosotros los pacientes ni la familia podemos controlar o evitar en ese momentos, asi que espero que mi experiencia que vivi de niño te ayude a ser fuerte y mas que nada me entiendas que el sufrimiento fisico de tu hija no es tan grave como lo aparentan las crisis, y el sufrimiendo emocional tu lo puedes evitar mostrandote optimista ante ella, dandole muestras de apoyo despues de la crisis, dile que ya paso todo y todos a seguir con su vida normal, y vas a ver como emocionalmente se levantara mucho mas rapido =), saludos.