martes, 23 de agosto de 2011

el embarazo y los medicamentos antiepilepticos

Planificación de un bebé

La mayoría de las mujeres con epilepsia tienen embarazos saludables y dar a luz a bebés sanos. Sin embargo, existe un pequeño riesgo de que tener convulsiones o toma medicamentos antiepilépticos pueden afectar la salud de usted y su bebé por nacer. Es por eso que se recomienda para planificar sus embarazos, cuando sea posible.

El embarazo y los medicamentos antiepilépticos

La mayoría de las mujeres con epilepsia pueden quedar embarazadas y tienen embarazos saludables. Sin embargo, algunas mujeres que toman fármacos antiepilépticos (FAE) tienen un riesgo ligeramente mayor de tener un bebé con una malformación de nacimiento que las mujeres que no toman fármacos antiepilépticos.
Durante el embarazo su DEA deben ser vigiladas de cerca por el especialista en epilepsia. Tome nota de cualquier cambio en su patrón de ataques. Si los cambios en cualquier momento, pregunte a su pregúntele a su médico de cabecera (médico de familia) para que consulte a su especialista en epilepsia para una revisión de sus medicamentos antiepilépticos

El ácido fólico

Durante el asesoramiento previo a la concepción, es posible que se aconseja tomar cinco miligramos de ácido fólico en todo momento, en caso de que quede embarazada. Esto es para ayudar a reducir el riesgo de que su bebé tenga una malformación, como la espina bífida. Ya que es una dosis mucho más alta que para las mujeres que no toman medicamentos antiepilépticos, tendrá que obtener una prescripción de esta dosis de su médico de cabecera.
El ácido fólico puede afectar la forma en la fenitoína DEA, el trabajo de fenobarbital o primidona. Su médico podrá aconsejarle acerca de esto.

Los riesgos de los fármacos antiepilépticos durante el embarazo

Malformaciones congénitas mayores

Algunos de los problemas que pueden afectar a los bebés nacidos de madres con epilepsia se clasifican como las principales malformaciones congénitas. Malformaciones congénitas son defectos congénitos que necesitan tratamiento médico. Malformaciones congénitas graves van desde la columna vertebral dañada o un agujero en el corazón de un paladar hendido (en el techo de la boca no está bien unido).
Los riesgos de tener un bebé con una malformación congénita mayor puede estar relacionado con la epilepsia en sí, así como a cualquier antiepilépticos (FAE) durante el embarazo.
El riesgo de la DEA la causa de su bebé a tener una malformación congénita mayor parece ser mayor durante los primeros tres meses de embarazo.

Los riesgos de tener un bebé con una malformación congénita más importantes relacionados con la epilepsia

Si usted sufre de epilepsia y no toman medicamentos antiepilépticos que el riesgo es alrededor de dos de cada cien. Uno o dos de cada cien bebés nacidos de mujeres sin epilepsia que no toman medicamentos antiepilépticos tienen una malformación congénita mayor.

Si usted toma una sola AED

AED tomadoDosis diariaRiesgo aproximado% De riesgo
carbamazepina cualquier dos de cada cien 2.4
lamotrigina por debajo de 400 mg dos de cada cien 2.4
lamotrigina por encima de 400 mg seis de cada cien 5.9
valproato de sodio por debajo de 1000 mg cinco de cada cien 5
valproato de sodio por encima de 1000 mg nueve de cada cien 9.1

Si usted toma más de un AED

AED combinaciónRiesgo aproximado% De riesgo
valproato de sodio con cualquier otro nueve de cada cien 8.9
cualquier combinación sin valproato de sodio cuatro de cada cien 4.2

 

Problemas de desarrollo neurológico

Algunas mujeres que han tomado el valproato de sodio AED han tenido bebés, que pasó a tener problemas de desarrollo neurológico. Desarrollo neurológico es un término usado para describir el desarrollo de una serie de habilidades. Los ejemplos incluyen las habilidades de lenguaje y comunicación y el comportamiento.
La información reciente sugiere que existe un mayor riesgo de que su bebé tenga un problema neurológico si se toman valproato de sodio, en cualquier momento durante el embarazo.

Menores anomalías congénitas

Los bebés nacidos de mujeres con epilepsia tienen un riesgo ligeramente mayor de tener un menor anomalía congénita que las mujeres que no tienen epilepsia. La menor anomalía congénita es un defecto de nacimiento que no necesariamente necesitan tratamiento y no puede ser permanente. Algunos ejemplos de malformaciones congénitas menores son pequeños dedos, uñas de los pies pequeños, y anomalías faciales, tales como los ojos de forma generalizada. Anomalías congénitas menores no están vinculados a un determinado AED.
El riesgo de la DEA la causa de su bebé a tener una malformación congénita menor de edad parece ser mayor durante los primeros tres meses de embarazo.

¿Por qué es importante que tome sus medicamentos antiepilépticos según lo prescrito

Si de repente reducir o dejar de tomar sus medicamentos antiepilépticos, sin consejo médico, usted podría tener convulsiones. Esto podría poner su salud y la salud de su bebé en riesgo. También podría poner en mayor riesgo de muerte súbita inesperada en epilepsia.

Information Via http://www.epilepsy.org.uk  Sigue en Twitter a Epilepsy Action @epilepsyadvice