lunes, 11 de marzo de 2013

Que Es Crisis epiléptica?

Es un trastorno cerebral que involucra crisis epilépticas repetitivas y espontáneas de cualquier tipo. Las crisis epilépticas (convulsiones, "ataques") son episodios de alteración de la función cerebral que producen cambios en la atención o el comportamiento y son causadas por una excitación anormal en las señales eléctricas en el cerebro.
Ver también: crisis epiléptica

Causas

Las crisis epilépticas (convulsiones, "ataques") son episodios de alteración de la función cerebral que producen cambios en la atención o el comportamiento y son causadas por una excitación anormal en las señales eléctricas en el cerebro.
En algunas ocasiones, una crisis epiléptica está relacionada con una situación temporal, como exposición a drogas, abstinencia de algunos medicamentos, una fiebre alta o niveles anormales de sodio o glucosa en la sangre. Si las crisis o convulsiones no suceden de nuevo una vez que se corrige el problema subyacente, la persona NO tiene epilepsia.
En otros casos, la lesión cerebral o los cambios en el tejido cerebral llevan a que el cerebro se agite de manera anormal. En estos casos, las crisis epilépticas suceden sin una causa inmediata. Esto ES epilepsia, una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad.
La epilepsia puede ser idiopática, lo que quiere decir que no se puede identificar la causa. Estas convulsiones generalmente se dan entre las edades de 5 a 20 años, pero pueden ocurrir a cualquier edad. Las personas con esta afección no tienen otros problemas neurológicos, pero con frecuencia presentan antecedentes familiares de convulsiones o epilepsia.

Que es Epilepsia?

convulsiones pueden variar de una compañía a otra para la epilepsia, pero hay algunas pautas generales. La gran mayoría, alrededor del 70% de los casos son tratados con éxito utilizando un medicamento ó una combinación de fármacos.Las personas que no encajan dentro de este rango se considera la designación de los pacientes con epilepsia "difícil de manejar", que se van para otro tipo de terapias y tratamientos más allá de la medicación.

La unica crisis que no es generalmente considerada suficiente para hacer un diagnóstico de epilepsia. Una sola convulsión no suele considerarse suficiente para hacer un diagnóstico de la epilepsia. Crisis epilépticas que ocurren simplemente en asociación con factores sintomaticos ó activadores son nombreadas crisis agudas sintomáticas ó crisis situacional. Las convulsiones que se producen sólo en asociación con factores síntomas o desencadenantes se denominan crisis sintomáticas agudas o de crisis de la situación.Algunos desencadenantes son: fiebre, shock(Golpes,Choques), trastornos metabólicos, el alcohol o las drogas y el daño agudo en la cabeza. Crisis sintomáticas agudas recurrentes normalmente no son consideradas como  "epilepsia".
una convulsión es una descarga excesiva sincrónica de neuronas en la corteza cerebral(Tejido nervioso), causando un evento reconocible para la persona o el espectador. Las manifestaciones clínicas de una crisis dependerá del lugar donde se inicia en la corteza y la velocidad y el alcance de su propagación. Las convulsiones suelen durar pocos segundos o minutos y generalmente termninan de forma espontánea.

El cerebro es un órgano extraordinariamente complejo.Cuando el cerebro se entiende por la epilepsia, hay varios conceptos que se necesitan saber.

Normalmente, el cerebro constantemente genera pequeños impulsos eléctricos en un patrón ordenado.Estos impulsos viajan a lo largo de la red de células nerviosas, llamadas neuronas, el cerebro ya lo largo de todo el cuerpo a través de mensajeros químicos llamados neurotransmisores.Una crisis representa una descarga repentina, excesiva actividad eléctrica del sistema nervioso que generalmente provoca un cambio en el comportamiento.Se produce cuando las neuronas de cerebro fallan y generan una descarga repentina(súbita) y descontrolando la actividad eléctrica en cerebro.

 Otro concepto importante para la epilepsia es que las diferentes áreas del cerebro que controlan funciones diferentes. Si las crisis surgen de una zona específica del cerebro, a raíz de los síntomas iniciales de la crisis a menudo reflejan las funciones de esa área. La mitad derecha del cerebro controla el lado izquierdo del cuerpo, y la mitad izquierda del cerebro controla el lado derecho del cuerpo.

Causas

Una crisis epilépticas pueden ser un síntoma de muchas anomalías cerebrales, tales como trauma en la cabeza, infecciones como la meningitis y la encefalitis, la cisticercosis, tumores cerebrales, cirugía cerebral, accidente cerebrovascular (derrame cerebral), enfermedad de Alzheimer, el alcohol y el abuso de drogas o cualquier sustancia tóxica , malformaciones cerebrales y los traumatismos y la asfixia del nacimiento como el daño cerebral perinatal. Estos se llaman epilepsia sintomática, o es un síntoma de una lesión cerebral.

Hay un grupo de la epilepsia en el que las convulsiones no están relacionadas con lesiones. Estos tienen un origen genético, que determina el umbral más bajo eléctrico para generar crisis.Son los casos idiopáticos. Las posibilidades de un niño con un padre, un hermano o hermana crisis actual es del 5%. Esta tendencia genética más a menudo se manifiesta a temprana edad.

Tipos de convulsiones(Crisis)

 Dependen de las funciones de las neuronas donde se da la real de descarga eléctrica anormal,
Si la descarga se limita a un solo grupo de células o se extiende a otros grupos, o incluso si todas las neuronas al mismo tiempo alcanza.

.Así, podemos distinguir dos tipos fundamentales de crisis: la generalizada, con la participación de todo el cerebro, y la parcial, en el que se limita la descarga a un área del cerebro.Cuando la descarga se inicia en un área específica y luego se extiende a través del cerebro, entonces se llama una crisis parcial con generalización secundaria.

De todas las crisis generalizadas las más frecuentes y conocidas son las convulsiones tónico-clónicas (también conocida como crisis de gran mal): en el enfoque del paciente de repente pierde el conocimiento, las caídas y el cuerpo se vuelve rígido, todo el cuerpo es clónica atravesada por convulsiones. A continuación se muestra una fase de relajación muscular, donde puede haber pérdida de orina, y poco a poco recupera la conciencia.

.En el mismo grupo hay que considerar: la ausencia (o ausencias típicas), a la infancia, caracterizada por una breve interrupción de la conciencia sin otros síntomas acompañantes, a excepción de una breve vacilación, por lo general se describe como "paradas" que el mismo no se da cuenta, atónicas, con caídas repentinas, sin pérdida de conciencia, mioclónicas, que consiste en espasmos de las extremidades, surgen después de despertar, a que se refiere como "idiotas".

Las convulsiones parciales se dividen en simples y complejos. En simple sin alteración de la conciencia y convulsiones que figuran en un Estado o parte de ella, o la sensación de hormigueo o un miembro de las mordeduras de atravesar, sensaciones abdominales, la percepción del sabor u olores, auditiva y visual fenómenos extraños, a menudo llamada por las auras.En el complejo hay un cambio de conciencia, el paciente presenta o automático gestos confusión o masticar sigue llevando a cabo la tarea que se ejecuta de forma iterativa, en otras ocasiones, estos sistemas automatizados se frotan las manos, caminar y moverse en un galimatías prendas de vestir, mal manipular los objetos circundantes.

Fuente: Jassen Cilag / Epilepsy.com

Aura

Algunas personas tienen una sensación de distintivo o de alguna señal de advertencia cuando una crisis está por venir.Una advertencia también se llama así o un aura.Aunque algunas auras son desagradables, pueden ser útiles porque le puede dar tiempo para prepararse para la crisis y permanecer a salvo de ser herido.La mayoría de las lesiones de las convulsiones se producen si no hay ninguna señal de advertencia si la advertencia no se reconoce, o si hay suficiente tiempo para reaccionar.

Auras varían considerablemente entre diferentes personas. Pode ocorrer momentos antes de uma crise ou a horas mais cedo. Momentos puede ocurrir antes de una crisis o las horas anteriores.Los signos de advertencia comunes que aparecen antes de las crisis se producen cambios en las sensaciones corporales, cambios en su capacidad para interactuar con las cosas que suceden fuera de ti, y cambios en la forma en que el mundo exterior lo que parece.Otras señales de alerta que puede pasar horas antes de una crisis es la depresión, irritabilidad, alteraciones del sueño, náuseas y dolor de cabeza.

Las personas con crisis parciales complejas son más propensas a síntomas de aura.Aproximadamente el 55% a 65% de las personas con estas crisis experimentado algún tipo de aura.

La parte del cerebro donde se originan las convulsiones foco de la crisis, es decir, el centro o la región del cerebro donde las convulsiones inicio también se puede conectar a un tipo específico de aura, porque un aura representa el comienzo de una crisis, ya que que las diferentes partes del cerebro son responsables de cosas distintas, las señales de alerta están relacionados con las funciones de la sección del cerebro donde la crisis está a punto de ocurrir.Las personas cuyos ataques comienzan en el lóbulo temporal tienden a tener ciertos tipos de auras y que los ataques comienzan en otro lugar se tienen diferentes tipos.

Dile a la gente sobre los signos de su advertencia más fácil para que le ayuden a comprender la epilepsia.Tú puedes decir: "No me siento bien", o "me siento voy a tener una crisis", o de repente puede tener una extraña expresión en su cara, usted puede dejar de hablar a mediados frase si usted está escuchando a otra persona, puede aparecer de la nada y no prestar atención.Todo tu cuerpo puede ponerse rígido(duro).La gente, amigos y familiares que reconocen estas señales puede ayudarle a mantenerse a salvo,seguro durante la crisis.

Las auras no son algo que puede controlarlos es causada por una pequeña parte de su cerebro que está fallando.Es importante decirle a su médico acerca de sus auras para que su diagnóstico es más preciso y el tratamiento se centra más.Saber qué tipo de aura que tienen su médico puede ayudar a encontrar en sus ataques comienzan.A pesar de las auras se apenas se utilizan, para hacer un diagnóstico, pero puede ser utilizado para confirmar una.Dígale a su médico si experimenta cualquier signo de advertencia, no importa la frecuencia con que ocurren. Si usted experimenta un signo familiar que no es seguida por cualquier otra actividad de una crisis, tome nota de ello e informe a su médico.Usted puede tener pequeñas convulsiones, u otra condición que no está relacionado tratable.

 Fuente: Epilepsy.com
Video Pequeña Explicacion de Que es Epilepsia(DAR CLICK FUERA MARGEN VIDEO)
LINK VER VIDEO EN YOUTUBE