viernes, 22 de julio de 2011

¿Cómo una estrella del fútbol Americano se convirtió en un defensor de la epilepsia:

Fútbol batallas más, su atención se dirige a luchar contra la epilepsia


Esta es una foto de 2009 de Alan Faneca de cuando jugaba para los Jets de Nueva York. 


Antes de Alan Faneca revolucionó la posición de guardia ofensivo con su capacidad de dardos hasta 30 yardas campo abajo para saltar massive holes, que tuvo que soportar una serie de episodios más aterrador que la defensiva imponente aborda se alineó en contra en el campo de fútbol.
En la víspera de Navidad más de dos décadas atrás, Faneca, entonces un estudiante de primer año en la escuela Lamar consolidado de alta en Rosenberg, en el horror se despertó y comenzó a llorar inexplicablemente.
Fue la primera de docenas de episodios que experimentaría en los próximos años. Días más tarde, Faneca visitó un neurólogo del área de Houston que le diagnosticó epilepsia, pero aclaró que regresaba al fútbol.
Decidido a no permitir que la condición le impiden alcanzar su meta de llegar a la Liga Nacional de Fútbol, ​​Faneca aplastado linieros oposición con una ferocidad que pocos entrenadores había visto en la escuela secundaria.
Que no cedieron a través de una carrera universitaria All-American en la Universidad Estatal de Luisiana o en sus 13 años en la NFL, durante la cual se llegó al Pro Bowl en nueve ocasiones.
En mayo pasado, Faneca se retiró del fútbol y es considerado por muchos como un posible candidato para el Salón de la Fama cuando sea elegible en el 2016.
"Yo probablemente empujado el sobre antes de que entiende completamente todo", dijo Faneca en su regreso al fútbol después de que el diagnóstico de la epilepsia. "Yo iba a hacer lo que quería - que estaba obstinado en ello."
Faneca, de 35 años, ganó selecciones All-Pro en cada temporada desde 2001 hasta 2009, mientras que con los Acereros de Pittsburgh y los Jets de Nueva York y ganó un lugar en los  Steelers' de todos los tiempos del equipo en 2007.
Después de dos temporadas con los Jets, Faneca puso fin a su temporada última carrera con los Cardenales de Arizona.
Mientras se reproduce en el Super Bowl XL en contra de los Halcones Marinos de Seattle, Faneca dijo que arrancó el juego más memorable de su carrera. Con Pittsburgh principales 7-3 y sólo 10 segundos en la segunda mitad, Faneca tiró a su derecha y envió a Seattle apoyador Leroy Hill en el suelo con un bloque devastador. Se abrió una brecha en la defensa de Willie Parker, quien corrió por la margen derecha para un touchdown de 75 yardas, el más largo en la historia del Super Bowl.
"Tiré todo, lo echó y se dio en el suelo. A medida que me daba vueltas, yo estaba tratando de ver a Willie", dijo Faneca. "El hombre, sólo para verlo correr por la banda es grande, pero para llegar a jugar así en el Super Bowl es aterrador."
A lo largo de su carrera, con frecuencia ofrece palabras de aliento a los padres de niños con epilepsia.
A pesar de que no ha tenido un ataque desde la universidad, Faneca aún toma medicamentos todos los días. Su hijaAnnabelle , 6, también está luchando contra la epilepsia, y que planea seguir trabajando con la Fundación de Epilepsia de América durante su retiro.
Por ahora, Faneca no ha previsto tanto para la jubilación, además de pasar tiempo con su familia y de la pesca y la caza en la ocasión. En agosto, Faneca volverá a Rosenberg con su esposa Julie , el hijo de Burton y Annabelle a visitar a su madreLiane .
Ahora vive en Thibodaux, Luisiana
Bruce Matthews , un guardia de 14 veces al Pro Bowl con los Petroleros y los Titanes, fue exaltado al Salón de la Fama en 2007. Matthews cree que merece una seria consideración Faneca para la inducción.
"Más adelante en mi carrera, él había comenzado a la salida de la liga", dijo Matthews. "Fue uno de los mejores escoltas en el fútbol."
Faneca se considera un honor sólo para mencionar algunos de los linieros más logrado del juego ofensivo.
"La oportunidad de poner en la chaqueta y estar con los chicos que están ahí ahora me deja sin palabras", dijo Faneca. "Si ese día llega, voy a estar muy contentos."

Visita Articulo Orginal  Via twitter @bcepilepsy

No hay comentarios:

Publicar un comentario