sábado, 25 de junio de 2011

En profundidad el estudio de los efectos de la dieta de Atkins contra la Epilepsia

Algunas personas con epilepsia no responden al tratamiento con losfármacos convencionales, pero el beneficio por el consumo de una dieta cetogénica - alta en carbohidratos s grasa y baja -. Similar a la dieta Atkins Un equipo de investigadores dirigido por el Dr. Detlev Boisonidentificado en ratones, el mecanismo molecular responsable de efectos antiepilépticos de la dieta cetogénica. 



El equipo encontró que una dieta cetogénica reduce las convulsiones en los ratones, la disminución de la expresión de la proteína Adk, que es responsable de la inhibición de la actividad natural anti-epilépticos agente de la adenosina en el cerebro. La relevancia clínica de estos datos se destacan por el equipo de la observación de que la tejido cerebral de pacientes con epilepsia no responden al tratamiento con los fármacos convencionales también muestran mayores niveles de Adk. Los datos posiblemente motivar el desarrollo de anti-epilépticos dietas son métodos menos restrictivos, y alternativas al tratamiento farmacológico.
 Para Acceder al estudio haga clic aqui(traducido a español)                                     

La dieta cetogénica suprime las convulsiones en los ratones a través de los receptores A 1 de adenosina


  Visite Articulo Orginal,Completo (Portugues)

lunes, 20 de junio de 2011

Epilepsia:Tratamiento

Introducción a la epilepsia : Tratamiento :
1) Eficacia del tratamiento :
Existen varios tipos de tratamiento dependiendo de la clase de epilepsia que sufra el paciente.Por lo general se suelen administrar fármacos antiepilépticos antes de probar con otras terapias ,pero sus efectos secundarios limitan la utilidad considerablemente :
reacciones alérgicas, transtornos intestinales , impotencia , ... aunque existen en la actualidad fármacos con efectos menores.
La edad del paciente será muy importante a la hora del control de crísis , siendo las que aparecen antes de los 10 años las más fáciles de controlar.Esto es debido a que despues de los primeros años de vida la posibilidad de lesiones cerebrales es mayor.
Es conveniente las visitas regulares al médico y la toma de medicamentos adecuadamente.
2) Fármacos antiepilépticos :
Los principales son : el fenobarbital y la Fenitoina
El Fenobarbital proporciona un alivio espectacular en las crisis de muchos pacientes , pero sus principales efectos secundarios son , los defectos congénitos en los embarazos , la impotencia en los hombres , y la imcompatibilidad con pacientes hepáticos y alcohólicos .
La Fenitoina tiene como principales efectos secundarios : Reacciones alérgicas, neurológicas , psicológicas , molestias estomacales , problemas de encías y dientes , engrosamiento de rasgos faciales , pérdida de memoria y erupciones cutáneas.
3) Intervención médica :
Actualmente se conocen fundamentalmente dos técnicas :
- Cirugía antiepiléptica
- Estimulación cerebelosa
La primera consiste en seccionar el cuerpo callosos y la segunda en una estimulación eléctrica del cerebro a través de unos electrodos situados en la superficie del cerebro.
4) Dieta cetógena :
Esta dieta ayuda al control de la crísis y consiste en una administración alta de grasas y baja de hidratos de carbono.
5) Tratamiento de la Pseudocrísis :
Las crísis simuladas o ficticias suponen un problema mucho mayor para las familias que para los pacientes. Este tipo de actividad se usa para atraer la atención o tener un trato especial . Muchas personas con pseudocrísis tienen también crísis auténticas.
6) tratamiento de urgencia :
El principal objetivo en el tratamiento de una crísis es evitar que la vistima sufra ninguna lesión . Las principales precauciones que se deben tener son :
No sujetar al paciente , limitar el uso de protectores de la lengua , no aplicar respiración asistida , y evitar la aspiración .

jueves, 16 de junio de 2011

Epilepsia:DATOS CLINICOS DE LA EPILEPSIA MUY INTERESANTES

Es un trastorno cerebral que involucra crisis epilépticas repetitivas y espontáneas de cualquier tipo. Las crisis epilépticas (convulsiones, "ataques") son episodios de alteración de la función cerebral que producen cambios en la atención o el comportamiento y son causadas por una excitación anormal en las señales eléctricas en el cerebro.
Ver también: crisis epiléptica(articulo orginal)
Causas
Las crisis epilépticas (convulsiones, "ataques") son episodios de alteración de la función cerebral que producen cambios en la atención o el comportamiento y son causadas por una excitación anormal en las señales eléctricas en el cerebro.
En algunas ocasiones, una crisis epiléptica está relacionada con una situación temporal, como exposición a drogas, abstinencia de algunos medicamentos, una fiebre alta o niveles anormales de sodio o glucosa en la sangre. Si las crisis o convulsiones no suceden de nuevo una vez que se corrige el problema subyacente, la persona NO tiene epilepsia.
En otros casos, la lesión cerebral o los cambios en el tejido cerebral llevan a que el cerebro se agite de manera anormal. En estos casos, las crisis epilépticas suceden sin una causa inmediata. Esto ES epilepsia, una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad.
La epilepsia puede ser idiopática, lo que quiere decir que no se puede identificar la causa. Estas convulsiones generalmente se dan entre las edades de 5 a 20 años, pero pueden ocurrir a cualquier edad. Las personas con esta afección no tienen otros problemas neurológicos, pero con frecuencia presentan antecedentes familiares de convulsiones o epilepsia.
Para algunas personas, la epilepsia puede ser una afección de por vida. En estos casos, es necesario continuar con los fármacos anticonvulsivos.
La muerte o daño cerebral permanente a causa de las convulsiones es infrecuente pero puede ocurrir si la convulsión es prolongada o si se presentan dos o más convulsiones en un período corto (estado epiléptico). La muerte o el daño cerebral son, más a menudo, causados por la falta prolongada de respiración, lo cual lleva a la muerte del tejido cerebral por falta de oxígeno. Existen algunos casos de muerte súbita e inexplicable en pacientes con epilepsia.
Se puede presentar una lesión grave si una convulsión ocurre al manejar o al operar equipo peligroso. Por esta razón, las personas con epilepsia cuyas convulsiones no están bajo un buen control no deben realizar estas actividades.
Las personas que presenten convulsiones esporádicas pueden no tener ninguna restricción severa en su estilo de vida.
Posibles Compilicaciones
  • Problemas de aprendizaje
  • Inhalación de líquido a los pulmones que puede causar neumonía por aspiración
  • Lesiones causadas por caídas, golpes o mordida autoinfligida durante una convulsión
  • Lesiones durante una convulsión mientras se está conduciendo u operando maquinaria
  • Muchos medicamentos antiepilépticos producen defectos congénitos, por lo que las mujeres que desean quedar embarazadas deben informar a su médico con anterioridad para ajustarlos
  • Daño cerebral permanente (accidente cerebrovascular u otro daño)
  • Convulsiones prolongadas o numerosas sin recuperación completa entre ellas (estado epiléptico)
  • Efectos secundarios de los medicamentos
Cuándo Contactar a un profesional médico
Llame al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) si es la primera vez que una persona ha tenido una convulsión (crisis epiléptica) o si se presenta una convulsión en una persona sin una placa o brazalete de identificación médica (con instrucciones que expliquen qué se debe hacer).
En el caso de alguien que haya presentado convulsiones con anterioridad, llame número local de emergencias para cualquiera de las siguientes situaciones de emergencia:
  • Se trata de una convulsión más larga de las que la persona presenta normalmente o es un número inusual de convulsiones para la persona
  • Se repiten las convulsiones en pocos minutos
  • Se repiten las convulsiones cuando no se ha recuperado el conocimiento o comportamiento normal entre ellas (estado epiléptico)
Llame al médico si aparecen nuevos síntomas, incluyendo posibles efectos secundarios de los medicamentos (somnolencia, inquietud, confusión, sedación u otros), náuseas y vómitos, erupción cutánea, pérdida del cabello, temblores o movimientos anormales, o problemas de coordinación.
Prevención
En general, no existe una prevención conocida para la epilepsia. Sin embargo, con una dieta y reposo adecuados, la abstinencia de drogas y alcohol se puede disminuir la probabilidad de precipitar convulsiones en una persona con epilepsia.
Reduzca el riesgo de traumatismo craneal mediante el uso de cascos durante actividades de riesgo, lo cual puede ayudar a disminuir la posibilidad de desarrollar epilepsia.
Las personas con convulsiones incontrolables no deben manejar. Cada estado tiene una ley diferente que determina a qué personas con antecedentes de convulsiones se les permite manejar. Si usted tiene convulsiones incontrolables, también debe evitar actividades en las que la pérdida de la conciencia causaría gran peligro, tales como trepar a lugares altos, montar en bicicleta y nadar solo.
Nombres alternativos
Trastorno convulsivo; Epilepsia del lóbulo temporal

miércoles, 15 de junio de 2011

Las convulsiones y el Chocolate


Las convulsiones y el Chocolate

Información general

El chocolate es una fuente rica en azúcares, grasas y otras sustancias químicas neuroactivos, incluyendo la cafeína, tetrahidro-beta-carbolinas, la serotonina y aminas biogénicas. Cada uno de estos productos químicos neuroactivos podría tener ya sea una o negativo efecto positivo sobre la actividad del cerebro de su ataque. Para algunos pacientes que sufren convulsiones recurrentes, el chocolate debe ser evitado. Otros pueden tolerar chocolate bien, o incluso utilizarlo como parte de una dieta para controlar las convulsiones. La forma primaria de tratamiento de la epilepsia es la epilepsia medicamentos contra el, y las terapias dietéticas sólo debe considerarse como un complemento a la medicación prescrita.


Cafeína

La cafeína se encuentra naturalmente en el chocolate, ya que está presente en los granos de cacao. Cuanto más oscuro es el chocolate, mayor es su contenido de cafeína. La base de datos del USDA nutrientes norma indica que el chocolate negro con 70 a 85 por ciento de sólidos de cacao aporta 80 mg de cafeína en cada 100 g de chocolate. Comer dos plazas 30 g de chocolate negro podría proporcionar una cantidad similar de cafeína como una taza de té negro elaborado cerveza. Algunas personas con epilepsia encontrar cafeína tiene poco o ningún efecto en sus ataques; los demás a encontrar cafeína para ser un disparador de convulsiones. De acuerdo con un estudio clínico informó en el "American Journal of Psychiatry", la cafeína podría prolongar la crisis.

Los hidratos de carbono

Desde el año 1900, algunas personas con epilepsia - en especial, los niños menores de 12 años con convulsiones caída - han utilizado dietas bajas en carbohidratos, como complemento a los medicamentos contra las convulsiones. Un artículo de Stanford Neurología médicos Robert Fisher y Saúl Maslah indica que esta dieta cetogénica baja en carbohidratos no es eficaz para la mayoría de los pacientes. Sin embargo, aquellos que utilizan la dieta cetogénica para el control de las convulsiones se aconseja evitar el chocolate, debido a su alta concentración de carbohidratos y azúcares.

Aumenta la sangre de azúcar

De acuerdo con la línea Enciclopedia Médica Medline Plus, los niveles bajos de azúcar en la sangre puede precipitar un ataque. Si las convulsiones se relacionan con los niveles de azúcar en la sangre, su salud proveedor de servicios le puede recomendar que comer cada dos horas para mantener su azúcar en la sangre. Chocolate proporciona un rápido aumento del azúcar en sangre. Si usted está fuera de casa y necesita comer inmediatamente para obtener su azúcar en la sangre, el chocolate está disponible en todas partes, desde las estaciones de servicio a las máquinas expendedoras. Sin embargo, debe tener en cuenta que los azúcares refinados presentes en el chocolate sólo proporcionan un impulso de corto plazo para el azúcar en la sangre. A largo plazo, los carbohidratos complejos son mejores para mantener estable los niveles de azúcar en la Sangre.


Consideraciones

Al considerar el lugar de chocolate en su dieta, usted debe considerar los pros y los contras de sus posibles efectos sobre la actividad de su secuestro y su salud en general. El consumo excesivo de cualquier tipo de chocolate es probable que conduzca a un exceso de calorías, que se almacenan como grasa corporal adicional. Algunos de los comúnmente prescritos medicamentos antiepilépticos que ya tienen una tendencia a causar aumento de peso, según un artículo de noviembre 2004 en la revista "Neurology." Si el medicamento provoca aumento de peso, limitar el consumo de chocolate puede ayudar a mantener un peso adicional apagado. Consulte a su médico por asesoramiento médico personalizado en relación con el control de convulsiones y su dieta.

martes, 14 de junio de 2011

¿Sabías que la epilepsia es tan común y tan mortal como el cáncer de mama?

La epilepsia ha sido envuelta en el estigma de miles de años. Sin embargo, la cobertura de los medios de comunicación recientemente en la New York Times y Newsweek ha ayudado a dar a conocer el asombroso número de personas afectadas por el trastorno. Es posible que se sorprenda al saber cuántos amigos, vecinos y colegas están viviendo con epilepsia
Woman getting EEG



50 MILLONES EN TODO EL MUNDO

La epilepsia y las convulsiones afectan a tres millones de estadounidenses de todas las edades.Eso es más que toda la población de una ciudad del tamaño de Filadelfia, y el doble del número de personas que se sabe afectados por el autismo. Para tener una visión aún más amplia, la epilepsia afecta a 50 millones de personas en todo el mundo. Eso es más personas que vivían con el VIH / SIDA en 2008, según ONUSIDA.

CADA DOS MINUTOS

Cada dos minutos un nuevo caso de la epilepsia se diagnostica. Otros dos minutos de los hechos que usted puede estar familiarizado con son: la frecuencia con que la mujer es sexualmente asaltado o una mujer es diagnosticada con cáncer de mama.

EN TERCER LUGAR MÁS COMÚN

La epilepsia es el trastorno neurológico común mayoría de los terceros en los EE.UU., después de la enfermedad de Alzheimer y los accidentes cerebrovasculares, de acuerdo con la Fundación para la Epilepsia de América . ¿Es realmente una sorpresa que probablemente conoces a alguien con epilepsia, teniendo en cuenta estos números?

A LA PAR CON EL CÁNCER DE MAMA

La Fundación para la Epilepsia muestra que hay aproximadamente 200.000 nuevos casos de epilepsia y convulsiones diagnosticados cada año. Según Susan G. Komen for the Cure, el mismo número de casos de cáncer de mama son diagnosticados. Además, 40.000 personas morirán como consecuencia de las crisis, que es el mismo número de personas que mueren a consecuencia del cáncer de mama.

EL SETENTA POR CIENTO CONJETURAS

Hay más de 40 tipos diferentes de convulsiones y no todas ellas implican convulsiones. Y en el 70 por ciento de los casos diagnosticados, sin causa conocida se encuentra. Sí, has leído bien: el 70 por ciento.

ALARMANTE TASA DE MORTALIDAD

La tasa de mortalidad es de dos a tres veces mayor entre las personas con epilepsia y el riesgo de muerte súbita (prepárate) es 24 veces mayor. Sin embargo, según la Sociedad Americana de Epilepsia , "es muy raro pero no desconocido para las personas a morir con un ataque."

LOS MITOS Y EL ESTIGMA QUE VIVEN EN

Lamentablemente, los mitos acerca de la epilepsia no se han disipado por completo, pero es hora de un cambio, especialmente teniendo en cuenta el gran número de personas afectadas. La epilepsia no es contagiosa y no puede tragar la lengua durante una convulsión. Así que sólo un recordatorio: La próxima vez te encuentras con alguien que tiene una convulsión por favor no meter la cartera vieja y sucia en la boca de la persona para evitar que tragar su lengua. Ick.
* Estas estadísticas están disponibles en la Fundación para la Epilepsia de América y UNAID, la OMS y el NINDS.

VIVIR CON EPILEPSIA

Vivir con epilepsia desde 1961: Alan ha vivido con epilepsia durante casi toda su vida, pero se niega a dejar que lo definen. Él construyó una exitosa carrera como educador y, finalmente, control de las convulsiones que se encuentran trabajando con su médico. Como Embajador de los pacientes, Alan está decidida a compartir sus experiencias y esperanzas de hacer una diferencia en las vidas de los demás afectados por la epilepsia.


Visita Articulo Orginal,Completo