lunes, 20 de junio de 2011

Epilepsia:Tratamiento

Introducción a la epilepsia : Tratamiento :
1) Eficacia del tratamiento :
Existen varios tipos de tratamiento dependiendo de la clase de epilepsia que sufra el paciente.Por lo general se suelen administrar fármacos antiepilépticos antes de probar con otras terapias ,pero sus efectos secundarios limitan la utilidad considerablemente :
reacciones alérgicas, transtornos intestinales , impotencia , ... aunque existen en la actualidad fármacos con efectos menores.
La edad del paciente será muy importante a la hora del control de crísis , siendo las que aparecen antes de los 10 años las más fáciles de controlar.Esto es debido a que despues de los primeros años de vida la posibilidad de lesiones cerebrales es mayor.
Es conveniente las visitas regulares al médico y la toma de medicamentos adecuadamente.
2) Fármacos antiepilépticos :
Los principales son : el fenobarbital y la Fenitoina
El Fenobarbital proporciona un alivio espectacular en las crisis de muchos pacientes , pero sus principales efectos secundarios son , los defectos congénitos en los embarazos , la impotencia en los hombres , y la imcompatibilidad con pacientes hepáticos y alcohólicos .
La Fenitoina tiene como principales efectos secundarios : Reacciones alérgicas, neurológicas , psicológicas , molestias estomacales , problemas de encías y dientes , engrosamiento de rasgos faciales , pérdida de memoria y erupciones cutáneas.
3) Intervención médica :
Actualmente se conocen fundamentalmente dos técnicas :
- Cirugía antiepiléptica
- Estimulación cerebelosa
La primera consiste en seccionar el cuerpo callosos y la segunda en una estimulación eléctrica del cerebro a través de unos electrodos situados en la superficie del cerebro.
4) Dieta cetógena :
Esta dieta ayuda al control de la crísis y consiste en una administración alta de grasas y baja de hidratos de carbono.
5) Tratamiento de la Pseudocrísis :
Las crísis simuladas o ficticias suponen un problema mucho mayor para las familias que para los pacientes. Este tipo de actividad se usa para atraer la atención o tener un trato especial . Muchas personas con pseudocrísis tienen también crísis auténticas.
6) tratamiento de urgencia :
El principal objetivo en el tratamiento de una crísis es evitar que la vistima sufra ninguna lesión . Las principales precauciones que se deben tener son :
No sujetar al paciente , limitar el uso de protectores de la lengua , no aplicar respiración asistida , y evitar la aspiración .

No hay comentarios:

Publicar un comentario