lunes, 6 de junio de 2011

Epilepsia riesgos de la droga Topamax defectos de nacimiento

La Comida and Droga Administracion de EE.UU. advierte a las mujeres en edad fértil que el medicamento para la epilepsia Topamax puede aumentar el riesgo de defectos de nacimiento.
Los datos recogidos de un registro de mujeres embarazadas tuvieron una mayor tasa de labio leporino y paladar hendido en recién nacidos cuyas madres tomaron el medicamento durante el primer trimestre.
Topamax es comercializado por Johnson & Johnson para controlar las convulsiones causadas por la epilepsia, un trastorno neurológico que causa el exceso de señales en el cerebro. El fármaco también se usa para aliviar dolores de cabeza por migraña.
J & J y fabricantes de medicamentos genéricos que comercializan la droga, conocido como el topiramato, añadirá una etiqueta de advertencia más fuerte sobre el efecto del medicamento en un feto, la FDA dijo el viernes.
Las mujeres que toman topiramato deben hablar con su médico inmediatamente si está planeando quedarse embarazada o.
Muchos de los productos se venden en Canadá. Ministerio de Salud ha advertido previamente de los informes poco frecuentes, sobre todo en los niños, de disminución de la sudoración e hipertermia en los pacientes tratados con Topamax.


http://www.cbc.ca/news/health/story/2011/03/04/topamax-birth-defects.html?ref=rss

No hay comentarios:

Publicar un comentario