sábado, 21 de mayo de 2011

EL DIA PÚRPURA

Desde hace mucho tiempo, las personas han empezado con diferentes campañas para apoyar ciertas enfermedades. Dichas campañas son representadas por un color; Cáncer de seno es rosado, SIDA es multicolor, etc. Estoy segura que ustedes conocen más campañas.
Sin embargo, casi nadie está enterado de lo que es el “Día Púrpura”. Así cómo hay una semana dedicada al Cáncer, hay un día dedicado a la Epilepsia. En ésa fecha, las personas que apoyan a aquellas que viven conmigo salen a las calles luciendo alguna prenda de color púrpura o de aquella gama de color.
Oficialmente el “Día Púrpura” es el 26 de marzo. Lo increíble de este día es que muchas personas cumplen y visten de púrpura. La razón es que nadie podrá diferenciar si eres alguien que apoya a quienes tienen Epilepsia, o si eres alguien que vive conmigo. Además, no todos están enterados de la razón de esta campaña.
Son más de 50 millones de personas las que conviven conmigo; bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos. Todos ellos con los mismos derechos y deberes, con sentimientos y el resto de cualidades que cualquier ser humano posee.
Se deben estar preguntando por qué les estoy hablando de esta iniciativa. La respuesta es simple; en mi opinión, la acción de apoyo realizada durante el “Día Púrpura” debe realizarse a diario. Es lo mismo que se dice con respecto al día de la madre; hay que festejar a aquella mujer que nos trajo a la vida todos los días.
Por eso, los animo a ser parte de esta campaña a diario; que el “Día Púrpura” no sea sólo el 24 de Mayo Aunque Muchos lo Festejan en el 26 de Marzo. Logremos que la mentalidad de esta campaña sea practicada los 356 días del año. No necesariamente deben utilizar púrpura, pero éste color debe estar en sus acciones.
Que la manera en la que miran sea púrpura, al igual que el resto de sus actos. A partir de hoy serán seres púrpuras, personas que no temen a la Epilepsia; y por consecuencia, aceptan a aquellos que la tienen.
Recuerden, yo no soy un monstruo y aquellos que viven conmigo menos aún. Medítalo, y ojalá te conviertas y seas púrpura de corazón
(VIA http://ladiscriminada.lamula.pe/

1 comentario: