jueves, 19 de mayo de 2011

Mejoran la atención de la epilepsia

Una persona productiva y una incapacitada. Ésa es la diferencia que puede marcar el tratamiento farmacológico en los epilépticos, dice el neurólogo Rubén Darío Vargas García.

Hay terapias que dan resultados muy buenos y en las que los pacientes tienen el control del 80 al 100% de sus crisis, que pueden ser generalizadas o parciales, asegura el especialista, quien ofreció ayer en el hotel Hyatt una conferencia sobre el tema y una nueva opción de atención.

El doctor Vargas dice que para los pacientes que aún no tienen un control satisfactorio de sus crisis, a pesar de que siguen las prescripciones médicas al pie de la letra, hay nuevo recurso para su tratamiento: Lacosamida, la terapia de adición más novedosa que ha llegado al país para atender las crisis de inicio parcial en pacientes mayores de 18 años.

El doctor Vargas recuerda que la epilepsia afecta a 20 mil personas de cada millón y muchas de ellas pueden llevar una vida normal si se medican. Informa que el Club VivEpilepsia fue creado para ayudar a quienes se tratan con Lacosamida. Más informes al (01-55) 52-61-67-39, 01-800-00-08-483 y en el correo clubvive pilepsia@emg.com.mx    http://www.yucatan.com.mx/20110513/nota-7/119740-mejoran-la-atencion-de-la-epilepsia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario