martes, 3 de mayo de 2011

Un Testimonio de una como madre ver a su hija ver convulsionando(crisis)

tengo a mi hija de casi 6 años que es epileptica desde q nacio. mi pregunta es: si sè que es epileptica: porque no me "acostumbro" a verla en crisis?????? si bien la ayudo en ese momento, luego de que  pasa siento q me muero, q no quiero verla si...

Respuesta: yo siento que tu como madre,no te has acostumbrado a verla en crisis, ni te vas a acostumbrar, que pues como toda madre yo se que sufeen mucho al verlo a uno en crisis etc, y bueno, pues yo tambien tengo epilepsia ... desde que nací, actualmente tengo 30 años y cuando era yo niño, como hasta la fecha lo mas dificil no es el "sufrir" una crisis, porque la crisis dura unos cuantos segundos o a lo mejor poco mas de un minuto, pero de la crisis se recupera uno en determinado tiempo y todo vuelve a la normalidad, por lo menos para mi lo mas dificil es cuando despierto y veo la cara de espanto de mis papás, verlos llorando etc, cuando a mi lo que mas me gustaria es un dia despertar de una crisis y ver que toda la gente que me rodea ESTE TRANQUILA, con eso mi recuperación seria mucho mas rapida porque me daria mucha fuerza emocional de volver a mis actividades normales, pero al ver a toda mi familia espantada, llorando etc, pues eso lo unico que provoca es que yo me venga para abajo en el aspecto emocional y en el aspecto fisico pues eso no nos ayuda en nada porque las crisis nadie las puede evitar ni detener, asi que yo lo que te recomendaria esque intentes ser lo mas fuerte posible cuando estes en este tipo de situaciones, y si cres que no puedes superar este trance pues por lo menos intenta que tu hija no te vea sufrir, porque ahorita todavia es muy pequeña pero ya que empieze a crecer y ver todo este tipo de situaciones, el ver a los padres tristes, espantados, llorando y demas, a uno lo hacen sentir culpable, de algo que ni nosotros los pacientes ni la familia podemos controlar o evitar en ese momentos, asi que espero que mi experiencia que vivi de niño te ayude a ser fuerte y mas que nada me entiendas que el sufrimiento fisico de tu hija no es tan grave como lo aparentan las crisis, y el sufrimiendo emocional tu lo puedes evitar mostrandote optimista ante ella, dandole muestras de apoyo despues de la crisis, dile que ya paso todo y todos a seguir con su vida normal, y vas a ver como emocionalmente se levantara mucho mas rapido =), saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario